Me ha aparecido este artículo mientras estaba leyendo noticias en el móvil y me ha parecido curioso cuanto menos. Me parece que es un tremendo error que un alumno pueda acabar bachillerato sin haber tocado un ordenador en el instituto, y aún me parece más error que la LOMLOE no haya remediado esto.
A pesar de que parece que las nuevas generaciones saben utilizar las nuevas tecnologías, eso no es así. Únicamente saben utilizar las redes sociales y poco más. No hay una asignatura en la que se trabaje la red o los sistemas operativos, únicamente en tecnología utilizarán el ordenador para hacer alguna que otra cosa sencilla y nada más.
Es muy contradictorio que mientras estamos comprobando y viviendo que el mundo se digitaliza más, los adolescentes no están adquiriendo las competencias digitales necesarias para el mundo en el que vivimos. No creo que este sea el camino a seguir en el futuro, y si es así tendremos a adolescentes que saldrán del instituto sin saber nada acerca de informática y tecnología; es como si obviáramos algo tan fundamental como la competencia matemática o lingüística.
Comentarios
Publicar un comentario