Reflexión final sobre la asignatura Educación y Sociedad

 

Durante el segundo cuatrimestre del 2º curso de Educación Primaria hemos tenido la asignatura de Educación y Sociedad, impartida por dos profesores: Natalia y Kiko. Con Natalia hemos dado la parte de Sociología y con Kiko la parte de Pedagogía.

Considero que he adquirido bastantes conocimientos, ya que hemos tocado bastantes aspectos diferentes dentro de la asignatura, desde las TIC hasta la relación entre los tutores y la familia. Lo que considero más importante es que no hemos aprendido únicamente aspectos teóricos como puede suceder en otras asignaturas, sino que hemos tratado aspectos de la vida cotidiana y del día a día en cualquier aula de Primaria, y esto es algo que estoy seguro de que en un futuro agradeceremos. No tenemos muchas asignaturas en las que tratemos estos aspectos tan relevantes relacionados con el día a día que tendremos cuando estemos ejerciendo la profesión, y es por ello que creo que se le debería de dar muchas más importancia a este tipo de asignaturas.

Diría que esta asignatura es la segunda en 2 años de carrera en la que hemos tratado temas como el bullying, qué papel tiene un tutor, cómo tratar con los padres... Y es por ello que me parece que esta asignatura es clave en cualquier facultad de Educación.

Respecto a cómo se ha planteado la asignatura, me ha parecido una buena forma de hacernos partícipes del aprendizaje a los alumnos, realizando prácticas y exposiciones, mucho más efectivas que simples exámenes memorísticos desde mi punto de vista. Con estas presentaciones y prácticas estás obligado a entender y comprender el tema que estás tratando. También cabe destacar que cuando los compañeros exponen algunos temas, creo que todos prestamos bastante atención y nos metemos con más facilidad dentro del tema que están exponiendo

Por último, decir que esta asignatura me ha resultado de gran utilidad y mi experiencia ha sido realmente buena, ya que nos ha ayudado a todos a dar un paso más hacia nuestro objetivo, que es ser maestros competentes.








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