Esta presentación realizada por mis compañeros me resultó bastante entretenida, creo que realizaron un gran trabajo para que los que estábamos de espectadores pudiéramos ser capaces de mantenernos activos y participativos durante toda la exposición.
Los compañeros comentaron varios programas de televisión dirigidos a niños a lo largo de la historia y también comentaron algunas series de dibujos animados actuales. Cabe destacar que quedé bastante sorprendido por el número de programas que han existido a lo largo de la historia con el fin de educar y casi todos han tenido un mismo final: la baja audiencia.
Recuerdo que un compañero que exponía comentó que hace unos años había un programa de televisión que tenía el objetivo de repasar las principales materias que se imparten en el colegio como son Matemáticas, Lengua e Inglés, pero era un programa que se emitía en horario lectivo, es decir, de lunes a viernes por las mañanas. Como el mismo compañero comentó, a mi me parece que no tiene sentido alguno que estos programas se emitan a las horas en las que los niños están en el colegio y sería más adecuado que se emitiera los fines de semana o por las tardes.
Por otro lado comentaron varias series de dibujos animados que parecen no transmitir mensajes negativos pero que realmente si lo hacen. Respecto a esto, como comenté en el foro, no creo que todos los dibujos animados tengan que ser los más políticamente correctos ni los más educativos, creo que lo que se busca con los dibujos animados es entretener y pasar un buen rato, por lo que no estoy de acuerdo en que los niños tengan que ver únicamente series de dibujos educativas y programas educativos.

Comentarios
Publicar un comentario